lunes, 24 de abril de 2017

Hablemos De Abril Extra: Matar a un Ruiseñor

Hola Dreamers, espero estén bien y les fuera muy bien en el primer día de regreso a las actividades, se que el primer día después de las vacaciones siempre puede ser un poco difícil y cansado, por eso para terminar el día les traigo una reseña para que les anime un poco esta semana de regreso a las actividades, disfruten de la reseña.

Matar a un Ruiseñor

"Nunca conoces realmente a una persona, hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos"



Titulo: Matar a un Ruiseñor
Titulo Original: To Kill a Mockingbird
Autor: Harper Lee
Libro 1
Duología: Matar a un Ruiseñor
Editorial: Harper Collins
Genero: Clasico / Contemporáneo
Nº de paginas: 410
Precio: $149 (Físico) $59 (Ebook)



Esta es la historia de dos niños Jem y Scout Finch, que viven con su padre (Atticus) y Calpurnia que es la cocinera, al ser su papá abogado, los niños sufren de muchos insultos y discriminación ya que su padre defiende a una persona de color en un caso de violación, esto por todo el racismo que hay en el lugar donde viven, todo mientras nos cuentan sobre su vida y sus aventuras.


Este es el libro del mes de Marzo de mis amiguitos del Club "Lee-Té" y pues desde hace mucho quería leerlo, porque varios dicen que esta muy bueno y ahora que ya lo lei, puedo ver que tienen muchísima razón, este libro es lo máximo y no se por que me tarde mucho en leerlo, ya quiero leer la segunda parte de este clásico moderno.
El libro nos va a contar la historia de Scout Finch y su familia que viene en un pueblo de Alabama en el vecindario más viejo, vive ella con su hermano Jem , la cocinera Calpurnia y su papá a quien llama Atticus, todo transcurre con normalidad en la familia, hasta que un día a Atticus le asignan un caso difícil, que es defender a una persona de color de una acusación de violación, aunque el problema más serio es que hay mucha discriminación y racismo en el pueblo, entonces la mayoría de las personas de ahí los empiezan a discriminar a Atticus (el papá) por defender a un negro ante la corte y a los niños por tener un papá "Amanegro" como la mayoría les dicen en el pueblo a las personas que ayudan a los de color.
Este clásico moderno es lo más genial que he leído, debo decir que me gusta mucho y no solo es por la historia, si no por todo lo que la misma te puede llegar a enseñar, tiene muchas enseñanzas (y si no me creen, deben leer el capitulo 9 y con eso tienen) por que nos habla sobre el respeto, la tolerancia, el amor, el valor, humildad, caballerosidad y sobre todo algo en particular que llamo mucho mi atención y que me gusto mucho que es el soportar las criticas de los demás cuando estas son hechas sin razón y solo para molestar, el ser valiente y poner la cara en alto ante lo que los demás digan, creo que eso es una gran lección (creo que así se evitarían muchos suicidios a causa del bullyng y este no afectaría a las personas de la misma manera) y fue lo que más me gusto del libro.
Por otro lado también diré que me gusto que la historia fuera contada por Scout (mi personaje favorito) que es una niña de 8 años que es algo atípica para ser una niña y con la cual me identifico mucho y si tuviera la oportunidad apoyaría, ya que siempre he pensado que por el hecho de ser una niña no es de a fuerzas que te tengas que poner una falda o vestido todos los días para salir o incluso tener que jugar siempre a las muñecas o a la comidita si no te apetece y creo que Scout es una niña muy adorable y me gusto también su amigo Dill y juntos creo que son unos grandes amigos ya que se apoyan mucho siempre.
Ya hablando sobre la estructura del libro me gusto mucho la forma de escribir de la autora, se me hizo una escritura muy sencilla y muy fácil de entender, por que nos explica la historia muy bien aunque esta sea muy compleja y no da un panorama de lo que en esos tiempos era el racismo (bueno aunque ahora no se ve tanto pero sigue muy presente) y como se comportaba la sociedad ante el ya que es la parte fundamental de la historia y nos la enseña y explica de una manera que creo que todo el que lea el libro lo entenderá muy bien.
Creo que es una historia muy tierna, pero que a la vez tiene una gran enseñanza que abarca muchos aspectos y no solo el principal que es el racismo, esta historia no se la pueden perder, ya que es de esas que cuando la lees te hacen conciencia y te dejan pensando muchas cosas y de la cual como dije al principio tengo muchísimas ganas de leer su segunda parte, por que se convirtió en uno de mis nuevos libros favoritos.


Le doy un 5/5 no le puedo pedir más al libro, simplemente genial y me parece excelente lo que te enseña y la escritura de Harper Lee, no tengo ningún punto malo para el libro, es altamente recomendable, no se lo pueden perder.


Les dejo el vídeo de este libro que tanto me gustan, para que los chequen y para que vean también todo el contenido que tengo en el canal y se suscriban. 


Espero le den una oportunidad a este libro, que es lo máximo, es muy bueno el libro, me gusto bastante y se a convertido en uno de mis nuevos libros favoritos, pero como siempre espero sus comentarios, me gusta saber su opinión sobre los libros, si ya lo leyeron déjenme saber que les pareció, me dará gusto compartir opiniones.

Y me despido deseándoles lo mejor que esta semana sea un buen regreso a actividades y como siempre les digo que sea rodeados de muchas buenas lecturas, nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.